Ocio & Negocios

La embajadora María Cecilia Ribecco anticipó celebración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora

ceci

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora, es la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiera mundial.

Recientemente ha nombrado embajadoras para supervisar y coordinar actividades en más 144 países en todo el mundo, con el fin de apoyar y desarrollar la celebración de las mujeres emprendedoras en todos los continentes. María Cecilia Ribecco ha sido seleccionada como Embajadora para el Día Internacional de la Mujer Emprendedora desde 2016 hasta 2020 en representación de Argentina y desde el año pasado viene realizando diferentes acciones de apoyo al sector.

El mes pasado participó del Congreso Latinoamericano de WED (Women´s Entrepreneurship Day) los días 23 y 24 de octubre en el centro de Negocios de Toluca y Torre Mayor en la ciudad de México junto con las Embajadoras país de Uruguay (Cristina Bertolotto), Brasil (Cristina Castro), Peru (María Piedad Guarin), Ecuador (María Elisa Muñoz), Costa Rica (Adriana Alvarez) y también las Embajadoras Regionales del movimiento; Vanesa Martínez de El Salvador por Centroamérica y Katherina Capra de Bolivia en representación de Sudamérica junto con todo el equipo de México y la Fundadora de WED, la norteamericana Wendy Diamond. 

 

El congreso contó con diferentes paneles de discusión sobre ¨Cómo afectan los nuevos negocios el empoderamiento de mujeres en Latinoamérica y que modelos proponer¨; ¨Cómo construír proyectos colaborativos¨ y ¨Cómo iniciar una empresa a nivel mundial¨. En el marco del congreso de mujeres emprendedoras, Wendy Diamond fué declarada ciudadana ilustre en el ayuntamiento de Toluca donde recibió el reconocimiento acompañada de las Embajadoras de LATAM. ¨Es para nosotras un momento muy importante, necesitamos dar visibilidad a los emprendimientos que son llevados adelante por las mujeres en toda Sudamérica para continuar trabajando por la equidad, este reconocimiento por parte del Municipio de Toluca es un buen antecedente para el movimiento¨ comenta la Embajadora Argentina.  

 
WED anima a cuatro mil millones de mujeres en todo el mundo para perseguir sus sueños empresariales, con el objetivo de llevar a esperanza de aliviar la pobreza. WED es también el fundador de #ChooseWOMEN, un movimiento de medios de comunicación social destinado a inspirar a las mujeres y hombres a nivel mundial para comprometer su apoyo a una causa del negocio o propiedad de mujeres. 
Este año se llevará adelante la segunda edición del Día Internacional de la Mujer Emprendedora en la ciudad de Córdoba como gran apuesta a la región centro del país, la idea es llegar a todas las regiones en los próximos años. Para este jornada que se llevará a cabo el 17 de noviembre se contó con el apoyo de la anfitriona cordobesa Romina Gleria, fundadora de la red Talentia. También con la colaboración del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. 

El encuentro contará con un ciclo de charlas con reconocidas exponentes y una feria. La inscripción a la actividad es gratuita con registro previo. La misma se titula “Potenciando el crecimiento de las Mujeres Emprendedoras para el Desarrollo Sostenible” y contará con la participación de Alejandra Vigo presentando la jornada, Viviana Liptzis, Marina Castellino, Romina Barbisan, Yamilee Bastien y Mariana Ferrari.

Siempre tengo presentes las palabras de Wendy Diamond, dice María Cecilia Ribecco: “Históricamente, las mujeres en todo el mundo han sido mal pagadas, infravaloradas, poco representadas, insuficientemente financiadas y subestimadas. Estamos dedicados, decididos e impulsados a cambiar este desequilibrio global”. El objetivo de las embajadoras WED en 2017 es escalar estratégicamente y profundizar el impacto a nivel mundial.
 
En Argentina la meta es trabajar para conseguir el apoyo de los gobiernos provinciales en la declaración del Día de la Mujer Emprendedora como forma de contribuir a la unificación mundial de la causa que es promovida año a año en la sede de Naciones Unidas en Nueva York con la misión de aliviar la pobreza mediante el empoderamiento, la celebración y el apoyo a las mujeres en los negocios en todo el mundo.
 
Para más información e inscripción: https://goo.gl/PP9oVx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *