Municipal, Nacional, Política, Provincial, Ultimo momento, Visto & Oido

Amaya desmintió a Fidel Sáenz. “En 2017 se enviaron 200 millones a la Secretaría de Vivienda”

Amaya

En diálogo con DIARIO CALCHAQUI el funcionario macrista se refirió a los dichos del secretario de Vivienda de la Provincia, Fidel Saenz, quien había dicho que los fondos de Nación no llegaban y que las obras se estaban realizando con los convenios firmados en 2015.

“Desmiento enfáticamente eso”, sostuvo Amaya y agregó que “Nación está al día. Son tiempos politicos y es entendible esas declaraciones. No sé, si el secretario será candidato, pero el envío de fondos es normal. Cuando se mandan los papeles en tiempo y forma y luego de las rendiciones de cuenta, se envían los fondos” enfatizó a EL PRIMER DIARIO DE POLITICA DE CATAMARCA

También dijo a este diario especializado en Politica que tiene todos los números que prueban que “Catamarca recibió todo el dinero y solo hay una deuda de 28 millones de pesos, monto mínimo si se tiene en cuenta lo ya distribuido”.

Amaya también se lamentó porque el FONADI, el cual fue creado para la construcción de viviendas, no se utilice para tal fin. “Este fondo fue creado para construir viviendas, pero en 2002, con la crisis, se les dio libertad de acción a las provincias y nosotros queremos cambiar esto y por eso presentamos un proyecto en el Congreso para lograrlo. Catamarca recibió, por el FONADI, 160 millones en 2015, 208 millones en 2016 y a julio de este año va recibiendo 200 millones. Si ese dinero se utilizara solo para viviendas, se podrían realizar proyectos de 500 o mil casas y disminuir enormemente el déficit habitacional”.

Desde Nación aseguraron que se enviaron los fondos para viviendas

El secretario de Vivienda de Nación visitó Catamarca y desmintió los dichos del secretario de Vivienda de la Provincia, Fidel Saenz, quien había asegurado que el dinero no llegaba. Dijo que Catamarca podría realizar mil viviendas si se administrara bien.

Domingo Amaya, secretario de Vivienda de Nación, llegó a nuestra provincia para participar de la presentación de los alcances del Programa Catamarca Hogar, controlar obras financiadas por Nación y visitar a los candidatos de Cambiemos.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *