Municipal, Nacional, Política, Provincial, Ultimo momento

Ancasti tiene fecha para elección de intendente.Te adelantamos el calendario electoral

Juez Electoral de Catamarca

Candidatos a intendente se presentan el 29

Tras una reunión con los apoderados de las diferentes fuerzas políticas, el Juzgado Electoral de la provincia definió el cronograma electoral para las elecciones extraordinarias de Ancasti del 15 de octubre. En ese sentido, una de las fechas más importantes es la presentación de candidatos que será el viernes 29 de septiembre.

Desde el Juzgado, a cargo de Guillermo Cerda, informaron que el cronograma es “el definitivo”, pero advirtieron que podría haber algunas modificaciones mínimas a pedido de los partidos políticos. Es que desde el Juzgado indicaron que pretenden que en estas elecciones no haya ninguna complicación y que todo sea consensuado entre la Justicia y los partidos.

Según señaló el juez, lo que queda ahora es definir, junto a las autoridades municipales, todo lo que será la logística de la elección. En ese sentido, el municipio deberá hacerse cargo de pagarle a las autoridades de mesa que participarán en los comicios. “No será un gran gasto, porque en total serán 12 mesas”, destacó el magistrado.

En el caso de las autoridades de mesa, al Juzgado se encontró con el inconveniente de que el 15 de octubre, es el Día de la Madre.

Por lo tanto, analiza convocar solo a ciudadanos hombres para que cumplan con esta obligación cívica.Además, indicó que desde el Gobierno de la provincia se comprometieron a poner a disposición todo lo concerniente a la seguridad de la elección, que se concretará tan solo una semana antes de la elección general del 22 de octubre.

FECHAS

 Lunes 25: Oficialización de alianzas.

Viernes 29: Oficialización de candidatos

Viernes 2 de octubre: Oficialización de boletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *