Municipal, Nacional, Política, Provincial, Ultimo momento

Carlos Molina contra fallo que genera inseguridad jurídica para inversiones mineras

Carlos Molina

Lo dijo a DIARIO CALCHAQUI tras el dictamen emitido por la Cámara Federal de Apelaciones con asiento en Tucumán, que lleva la firma de la jueza Marina Cossio de Mercau y de los conjueces Daniel Bejas y Guillermo Molinari,  por la cual se ordena la inmediata suspensión de las actividades que realiza la empresa Minera Alumbrera Limited en los yacimientos “Bajo La Alumbrera” y “Bajo El Durazno”, ubicados en Andalgalá.

El fallo emitido por la Justicia Federal suspende trabajos en “Bajo La Alumbrera” y “Bajo El Durazno”.

 

El diputado Provincial del FCyS-Cambiemos y principal vocero del PRO, Carlos Molina cuestionó la medida al sostener: “Considero que este fallo es extemporáneo: una cautelar ocho años después te das cuenta de que está fuera de época, fuera de tiempo”.
 
Seguidamente aclaró que “hay que acatarlo al fallo, hay que ver si se cumple con lo que el fallo determina”.
Asimismo, Molina explicó que el fallo plantea que tiene que haber un seguro ambiental contratado, “cosa que la empresa ya tiene y está presentando en minería de la Provincia y de la Nación”.
 
Además, según Molina, la Provincia hizo una inspección que se financió con el CFI y “se determinó que había que hacer obras complementarias en el dique de colas, cosa que se hizo”.
Seguidamente, Molina manifestó: “Hoy la actividad puede ser mucho más peligrosa, porque en la última etapa hay que seguir un protocolo de cierre. Si vos cerrás la mina, la tenés que parar. Por ahí generás un desequilibrio mucho más fuerte del que estás tratando de solucionar”.
Sobre el mismo tema, el legislador macrista expresó: “Estos fallos tan fuera de época generan inseguridad jurídica ante las inversiones que se necesitan hoy, y más en una provincia como la nuestra, que es minera. Un fallo a destiempo no juega ni para las inversiones, ni para la Provincia ni para la Nación”.
Finalmente, Molina indicó: “Esto es una instancia judicial, pero no es un fallo definitivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *