Encuestas y Sondeos, Municipal, Nacional, Política, Provincial, Ultimo momento

Contreras profundizó “la grieta” en el PJ.Denunció “pacto” entre Arroyo y el FCyS

Santillan con Arroyo

La prueba ” de la sociedad” entre el intendente del FCyS y el Concejal Arroyo (FJPV) quedó evidenciada  por los nombramientos en el CD.Así lo sostuvo a nuestros enviados especiales a Ancasti el senador Aldo Contreras. Los que habrían pasado a planta permanente son funcionarios y parientes de ambos “socios” enfatizó a DIARIO CALCHAQUI

Denuncian “pacto” entre Arroyo y el FCS por nombramientos en el CD

Con la  demorada definición de la fecha de los comicios  para elegir a quien completará el mandato del “Gato Córdoba” , los partidos que van a participar de la contienda calientan la plaza politica que abre el estrategico calendario electoral de octubre.

Por el lado del Frente Cívico y Social (FCyS) – Cambiemos,  parece estar definido que será el intendente interino Rodolfo Santillán quien buscará quedarse en la comuna.

En la vereda del frente, es decir en el Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), pese a que Nancy Córdoba, hija del extinto intendente Antonio “El Gato” Córdoba; ya manifestó que será candidata, esto no estaría cerrado y desató una interna, que llevó, por ejemplo, que se denuncie como anticipó este díario tiempo atrás un pacto entre el presidente peronista del Concejo, Roberto Arroyo, y el FCyS.

En tal sentido, el senador por Ancasti y que pertenece al FJPV, Aldo Contreras,  sostuvo a EL PRIMER DIARIO DE POLITICA DE CATAMARCA  que “en la sesión del día miércoles pasado, cuando se convocó al tema de las elecciones de Ancasti, después de eso se habría nombrado gente en categoría 24 en el CD, es la información que tenemos”, agregando que “se comenta que les aceptaron la renuncia en ese momento” y “al instante pasan a planta permanente en el CD”.

Sobre quienes serían son los que pasaron a planta permanente, el legislador provincial dijo que “son funcionarios”, acotando que entre ellos “hay gente que fue hija, hijo de un ex-concejal del FCS. Me comentaron que un hijo del concejal Arroyo”.

Consultado si existía algún tipo de acuerdo entre el concejal Roberto Arroyo y los concejales del FCyS, Contreras puntualizó que “la verdad, que en ese sentido deja al descubierto que hay un acuerdo, porque de otra forma no se podría hacer, tendría que tener cuidado con esas situaciones”.

FESTIVAL DE BECAS Y NOMBRAMIENTOS.Finalmente, el senador dijo respecto al municipio a cargo de Rodolfo Santillán, que “en ese caso sé que se dieron becas, se está contratando gente, con algunos cargos. La verdad que es información no certera, son los trascendidos que hay en el pueblo”.

En otro orden de cosas, Contreras se refirió al diálogo con otros sectores del peronismo ancasteño, expresando que “se está conversando con todos los sectores. Obviamente siempre queda algo para tratar de poder arreglar. Se está conversando con las bases de quienes estuvieron trabajando en la otra línea del justicialismo para llegar a un acuerdo”.

ARROYO ROMPIO EL DIALOGO.El concejal Arroyo (blanco de los ataques de Contreras)  dijo que a DIARIO CALCHAQUI  “a nivel personal no estamos conversando. Eso se hace a través del Ministerio de Gobierno”, aunque reconoció que Contreras “pateó el tablero” y no descarta presentarse como candidato a intendente. AMPLIAREMOS DESDE ANCASTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *