Encuestas y Sondeos, Municipal, Nacional, Política, Provincial, Ultimo momento

Corpacci se hartó del “doble juego” de los Polti. En Recreo “nadie orina agua bendita”

Lucía Corpacci

El  alineamiento de “Los Polti” con “Los Renovarum” de Fernando Jalil-Moreno-Mera caldeó los animos en Casa de Gobierno y madura la intervención del PJ Lapaceño antes de que “la ruptura” acabe con la carrera electoral del carlettista Espinoza (que aspira en 2019 a ser intendente de Recreo y complica los planes del retorno al poder de Los Polti).

La permanente bipolaridad política del Clan Polti encaneció no sólo a la Gobernadora Corpacci, sino también a tres de sus funcionarios claves. La primer victima fue el lanzado sucesor de Gustavo Saadi (como ministro de Gobierno en diciembre) el doctor Ramón Figueroa Castellanos , quien por respaldar al sempiterno vencido ex-intendente de Recreo, Daniel Polti, casi pierde el Ministerio de Salud, pegado a un “escandalete de enormes proporciones en Icaño” sobre el cual escribiremos con lujo de detalles en próximo informe.

Resultado de imagen para FIGUEROA CASTELLANOS POLTI

RAMON, LA PRIMERA VICTIMA.A modo de raconto  fue en  2015 cuando el “futuro Ministro de Gobierno” fue rescatado por el intendente ultra corpaccista Pio Carletta de una “pueblada herida en el honor de militantes peronistas”  cuando “tras ser socio del sorprendente Daniel Polti en el operativo destituyente contra el intendente-salvador” casi es linchado por “indignados militantes” irritados por “las desatinadas criticas de los Polti contra los Carletta que incluian todo tipo de denuncias rayanas en lo irracional”.

Como correlato tanto Polti, como el actual Ministro de Salud  y hasta el intendente Elpidio Guaraz “huyeron de un salón” en medio de insultos y acusaciones de “traición al corpaccismo”. Ramón  jamás volvió a Icaño….aunque tampoco tuvo códigos polìticos con Carletta y “quienes lo indultaron” y le evitaron pasar verguenza a nivel provincial (le podría haber costado su desembarco en la cartera de Salud). Hoy a dos años vista , se muestra alejado de “los Polti” pero papeles al canto, tendría aún peligrosas relaciones carnales que podrían comprometerlo en menos de lo que piensa y que “lo podrían dejar afuera de la sucesión de Gustavo Saadi” quien se muda al Congreso Nacional. El cordón umbilical que lo une a un cuestionado suceso en Recreo que tiene que ver con la salud lo pone en apremios ante Corpacci. anoticiada del asunto.

Resultado de imagen para GUSTAVO SAADI

GUSTAVO, SE DESPEGO A TIEMPO. Si bien “tuvo que tragarse el sapo” de bancarse la designación de Daniel Polti como asesor del Gobierno Provincial  y estampar su firma (por obediencia debida) al decreto de designación, según sus asesores que “pagaron facturas” por bancar los ataques al corpaccismo del intendente derrotado en Recreo y “sus caprichos contra funcionarios del gabinete provincial” , Gustavo (el futuro diputado nacional) evita el abrazo del oso y relanzó su dialogo con “el otro peronismo de La Paz” a sabiendas de que el Poltismo está politicamente terminado y es necesario “barajar y dar de nuevo”. Aunque no pudo evitar “tener conchabado a Polti” , tiene en su mesa de luz a dos interlocutores clave de La Paz : Pio Carletta y Tabi Martinez, con ellos programa la nueva conducción del PJ en ese departamento, donde el actual médico-presidente partidario y fracasado conductor : “no puede controlar ni a su hermano Lula , que se disputa con él mismo la candidatura a intendente en 2019, basados en la hilacha de menos de mil votos residuales que le queda a esa familia en todo el departamento. Un infundado acto de fe u osadia..sobre los 14.ooo votos del padrón de Recreo.

Resultado de imagen para Fidel Saenz

FIDEL, COMPLICADO. El secretario de la Vivienda Fidel Sáenz, quien también confiesa que quiere “el cargo de Ministro de Gobierno” es la última victima visible del abrazo del oso de Los Polti. Desembarcó en La Paz de la mano de “su discipulo Beto Oyola” tras casi perder sus “petates y compostura política” en la batalla de Ancasti donde en los mentideros políticos de La Villa  afirman que “inventó al incontrolable concejal Arroyo” el alborotador contra la sociedad Contreras-Nancy Córdoba que tiene como operador político a Horacio Gutiérrez, el hijo de Octavio.

Resultado de imagen para Franco Carletta

MAL DEBUT EN RECREO.Tras salir de las brasas en Ancasti. Fidel se mudó a Recreo donde medió primero entre todos los candidatos peronistas de las PASO  “para evitar agresiones internas” y costos politicos al clan Polti-Guzman y fracasó, porque el propio fallido intento de senador, el devaluado Julio Guzmán saliò con los tapones de punta contra Pio Carletta y fue puesto en caja por el hijo del intendente, el fortalecido candidato a concejal Franco Carletta (en la foto superior) quien le enrostró “que en Recreo nadie orina agua bendita”. Callando al “flojo de papeles” candidato y socio del poltismo devaluado y en retirada. Después como “jefe de campaña con forceps” tuvo que bajar de la marquesina la visita de Saadi-Ginocchio a La Paz a pedido de la prudente Corpacci, para evitar una trifulca de niveles indecibles que ponga al peronismo en escenario de desastre y eventual derrota.Lo que no sucedió por la cordura de Lucía y Carletta.

PESIMO RETORNO EN ICAÑO. Un Fidel “mal asesorado”, retornó a La Paz. Precisamente a Icaño, después de LAS PASO , presuntamente para evitar que Carletta (indiscutible ganador de las PASO en el departamento y nuevo lider natural del PJ) con un llamado telefònico a Lucía lo desaloje a Polti ” de su usurpación del PJ” y lo deje en la calle como “el asesor de Corpacci “. Fidel junto a Polti, esposa y algunos “conchabados” de Recreo llegaron a los aposentos de Carletta para rendirle reverencia pero “no pudieron llevar al encuentro” al intratable Lula (hermano de Daniel) que horas después de las elecciones acusó a Carletta de anarquista y al  consultor de opinión pública  le prometió un cajón de muertos con lápida a su nombre (lamentable).

Lo que de movida parecia una foto de unidad, terminó en nada. Más aún cuando hace pocas horas el propio Ministerio de Gobierno dejó trascender los intentos de ruptura del candidato a concejal Lula Polti con el corpaccismo ante lo que presume “una sociedad” con Los Renovarum de Fernando Jalil que le habrian prometido financiamiento para su campaña a cambio de enfrentar al peronismo ganador de Carletta, condenando a la derrota al empresario Espinoza (un invento de la usina de poder de Pio). AMPLIAREMOS DESDE CASA DE GOBIERNO Y RECREO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *