Municipal, Nacional, Política, Provincial, Ultimo momento, Visto & Oido

El “nuevo poder” de La Paz diplomado en el Cine Teatro Catamarca

Espinoza-Carletta

 

Fue en el marco de la proclamación y entrega de diplomas a las autoridades que resultaron electas en el comicio del 22 de octubre.  El rostro humano del peronismo triunfante en las elecciones lacapeñas debutó en el escenario central de la política catamarqueña con las presencias del intendente Pio Carletta (conductor de la Línea “13 de Marzo) y su senador departamental , Ariel Espinoza -en la foto de portada-  y sus ediles de “Unidos por La Paz” Franco Carletta – Secretario General de la Generación Intermedia- (Icaño) y Melissa “Paloma” Herrera (Recreo).

Resultado de imagen para franco carletta

Cuando las nuevas caras del peronismo lapaceño subieron a retirar sus diplomas fueron ovacionados por una nutrida concurrencia de militantes peronistas de Recreo e Icaño que adhirieron a la fuerte renovación de cuadros en La Paz : “la nueva Capital Provincial del Peronismo”, que ante el empate técnico en Capital y la pérdida de distritos claves como Fray Mamerto Esquiú, sumó casi 3.000 votos a favor de la lista de diputados de Corpacci ampliando a 11 las bancas del oficialismo en un distrito cuya principal intendencia está en manos del FCyS-Cambiemos. 

Resultado de imagen para melissa herrera recreo

Muchas ausencias, abucheos y militancia tribunera

La sala mayor del Cine Teatro Catamarca estuvo colmada de familiares y militantes de los ex candidatos que expresaron simpatías y disgustos a través de aclamaciones y abucheos. El acto fue presidido por el juez electoral Raúl Guillermo Cerda y el Tribunal Electoral conformado por el presidente de la Corte Luis Raúl Cippitelli; el fiscal de Estado Carlos Bertorello y el camarista Fernando Esteban. 

Fueron más de 80 los electos que recibieron su diploma. Fue notoria la ausencia de los diputados Víctor Luna y Rubén Herrera (FCyS), quienes habían sido cuestionados por las sucesivas reelecciones. Tampoco asistió el diputado Enrique Cesarini (PRO) y fue su hermana la que recibió el diploma. La militancia del FCyS celebró las incorporaciones de Francisco Monti y Carlos Marsilli, dirigentes del  guzmanista APRA, quienes fueron reconocidos en el acto. 

La agrupación peronista La Calle celebró la proclamación de Armando Zavaleta. El FPV también aprobó con notorios aplausos a la médica Mónica Zalazar y Marcelo Murúa, “caras nuevas” que se incorporan a la Cámara baja. 

El dirigente gremial Juan Carlos Rojas tuvo el respaldo de militantes peronistas y gastronómicos que a viva voz le encomendaron “defender a los trabajadores”. 

Rafael Olveira paseó por el Teatro la derrota del candidato de Elpidio Guaraz  en la Batalla de los Altos.Silbaron a la hermana

El intendente de Los Altos, Rafael Olveira, llegó a la Capital con gran cantidad de militantes que acompañaron su proclamación y la de la concejal que responde a su sector. 

El peor momento fue para Esther Guaraz, hermana del intendente Elpidio Guaraz que fue duramente abucheada por la tribuna peronista. La concejal reelecta respondió a la tribuna con los dedos en V. Tampoco lo pasó bien el senador por Santa María, Raúl Chico, quien quedó en el medio de una confusa situación por una silbatina y subió dos veces al escenario central desafiando a los abucheadores.

Se notó una buena respuesta del público para los concejales electos de la Capital del FPV y del FCyS. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *