Municipal, Nacional, Política, Provincial, Quinchos del Finde, Ultimo momento

El senador Ariel Espinoza “sigue en deuda”. Recreo muere de sed e indignación. Corte de ruta

Desaparecido “sin acción”. Tras generar fuertes expectativas sociales ante “una clase política devaluada” y “años sin solución a la agenda urgente de los recreínos” , el “antes” presidente del Concejo Deliberante de Recreo y hoy senador departamental, parece no haberse hecho cargo de sus obligaciones al punto que tras asumir y percibir sus jugosos haberes de privilegio habría optado “por debutar con vacaciones” en momentos en que su pueblo “no tiene agua” (ni tampoco diputados provinciales) por cuanto es el único nexo con el poder provincial. Numerosos vecinos cansados de “la ineficiencia del gobierno municipal” llaman sin suerte a Casa de Gobierno y al Senado , preguntan por el paradero del senador Ariel Salvador Espinoza, que prometía ser el articulador para la salida de la crisis del agua cuando estalló el conflicto y casi linchan al ex-responsable de la DASI. Podrían volver los cortes de Ruta. Juntan firmas en repudio a la desidia y el abandono del poder político. AMPLIAREMOS CON NUESTROS ENVIADOS ESPECIALES A RECREO

CARGO LAS CULPAS CONTRA HERRERA.”Yo soy presidente del Concejo Deliberante desde hace tiempo y desde el municipio de Recreo -que tiene una coparticipación de casi 12.000.000 de pesos mensuales donde le sobra por mes más de tres millones de pesos, a pesar de que siempre argumentaron que el pago de sueldos se lleva el 90%, y son mentiras-, no pueden decir que no tienen para dar una solución”, explicó a DIARIO CALCHAQUI días antes de asumir como senador.

Vecinos de distintos barrios de la ciudad de Recreo, departamento La Paz que continúan sin el servicio de agua potable visitaron la REDACCION RECREO de DIARIO CALCHAQUI exigiendo

La crisis del servicio de distribución no mejora a pesar de las obras ejecutadas en diferentes sectores por el gobierno provincial. 

En otra jornada agobiante en la ciudad recreína, los usuarios afectados debieron soportar la falta de agua potable que les impide realizar las actividades cotidianas.

Continúa la falta de agua en barrios de Recreo

UNA GOTA EN EL DESIERTO.El extenso período que llevan sin agua generó que la Municipalidad asista una vez más a los vecinos con agua mineral. Pero la situación lejos de solucionarse tiende a generar aristas escatológicas.

Cabe recordar que en la ciudad uno de los problemas, según las declaraciones a DIARIO CALCHAQUI  de personal de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) es la obstrucción en las cañerías, ya que muchas de ellas oscilan los 70 años y ello impacta en la prestación del servicio.

Desde el municipio el intendente  Herrera dijo a este diario  vienen realizando distintas gestiones ante Nación para obras en este sentido, pero los tiempos de la política son distintos a los de la gente, que no puede esperar más.

VOLVERIAN LOS CORTES DE RUTAS.El mes pasado, una importante cantidad de vecinos cortó la ruta nacional 157 exigiendo respuestas a las autoridades del organismo responsable de la distribución del agua.

En aquella oportunidad, funcionarios de la DASI comunicaron a los usuarios que los cortes de suministro obedecían a que la cañería está obsoleta, lo que produce complicaciones en la correcta distribución.

Se realizaron varias obras en distintos sectores, lo que al parecer no fueron suficiente, ya que semanas después los vecinos volvieron a padecer la falta de agua. Un problema que hasta el momento no encuentra “interlocutores válidos”. Lamentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *