Municipal, Nacional, Política, Provincial, Ultimo momento

El “sorprendente” Guaraz dejó sin OSEP a Santa Rosa. De socio del FCyS en Los Altos al cierre de la Obra Social

elpidio guaraz

AFILIADOS VIAJAN A PACLIN.Esta situación impulsó a los vecinos de Bañado de Ovanta que realizaran para ser enviada a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, para que intervenga en un nuevo episodio de autoritarismo protagonizado por el polémico jefe comunal.

La problemática también afectó a la comuna de Los Altos, aunque por motivos diferentes. Desde la OSEP aseguran que se normalizará.

Hace más de una semana que los trabajadores de la Municipalidad de Santa Rosa, con sede en la localidad de Bañado de Ovanta, quedaron sin atención de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), luego de que el intendente Elpidio Guaraz decidiera despedir a la empleada que estaba a cargo de la atención al público.

Se trata de Sonia Rosales, empleada municipal a la que Guaraz habría desafectado del cargo por supuestas diferencias políticas.

A Rosales, que se presentaba a trabajar normalmente para poder expender órdenes para las diferentes prestaciones de la OSEP, no se le permitió el ingreso al Municipio, según denunció la mujer.

Pero las complicaciones en el Este catamarqueño no se limitaron únicamente a Bañado de Ovanta.

Es que la empleada municipal que atendía la delegación de OSEP de Los Altos (Santa Rosa) sacó licencia por enfermedad, por lo que el servicio dejó de prestarse hace más de 10 días.
Aunque por razones diferentes las dos comunas santarroseñas dejaron sin atención de la Obra Social a los empleados públicos de la zona, los cuales debieron trasladarse hasta esta ciudad Capital para la compra de órdenes y las respectivas autorizaciones.
En algunos casos, los vecinos santarroseños se organizaron para realizar los trámites en la oficina de OSEP situada en La Merced (Paclín).
De hecho, un grupo de vecinos de las localidades de Bañado de Ovanta y de Los Altos se trasladó hasta esta ciudad Capital para entregarle un escrito a la gobernadora Lucía Corpacci en el que solicitan una “urgente solución” a la problemática.

La nota es enviada por los vecinos de Bañado de Ovanta donde exponen su enojo y rechazo ante los despidos sin justificación que concretó el polémico jefe comunal.

Según se informó son varios los empleados municipales despedidos por Elpidio Guaraz sin notificación previa. Lo que se sabe es que una de las despedidas es la encargada de la oficina de OSEP y otra empleada del Registro Civil de la localidad santarroseña.

Esta situación impulsó a los vecinos de Bañado de Ovanta que realizaran para ser enviada a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, para que intervenga en un nuevo episodio de autoritarismo protagonizado por el polémico jefe comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *