Encuestas y Sondeos, Municipal, Nacional, Política, Provincial, Ultimo momento

Gustavo Saadi despejó temores de despidos por impacto del Pacto Fiscal

Gustavo Saadi

El ministro de Gobierno y diputado nacional electo, Gustavo Saadi, dio a EL PRIMER DIARIO DE POLITICA DE CATAMARCA detalles de la reunión que mantuvieron los intendentes con la gobernadora Lucía Corpacci por el Pacto Fiscal.

En este sentido, Saadi explicó en un dialogo a agenda abierrta con DIARIO CALCHAQUI que la reunión estuvo centrada en el análisis y los inconvenientes de no acceder al Pacto Fiscal. “Una de las pautas que establecía la propuesta de la Nación era que se suspendía el Fondo Sojero, la no posibilidad de endeudamiento de la provincia, entre otras sanciones”, apuntó el funcionario.

Asimismo, planteó que la gobernadora “hizo una fuerte defensa de los recursos provinciales ya que estábamos en una instancia porque ante un fallo favorable de la Corte de Justicia, Catamarca iba a perder cerca de 2200 millones de pesos”.

Tal es así que con la firma del Pacto Fiscal propuesto por la Nación, luego de una ardua negociación con los gobernadores, Saadi aseguró que Catamarca no perderá recursos.

“Posiblemente hay cierta preocupación de los intendentes porque va a haber una disminución gradual de los que son los ingresos brutos, eso implica un poco que disminuya la coparticipación, pero seguramente va a beneficiar a los sectores privados para que puedan reactivar los comercios y las industrias, para generar empleo”, explicó.

Además, indicó que uno de los puntos del acuerdo del Pacto Fiscal es que se llegue a un acuerdo provincial con los intendentes. “A partir de ahora se va a trabajar en eso”, dijo.

Reducción de empleados estatales

“En eso ha sido clara la gobernadora, de ninguna manera va a haber una reducción ni ningún ajuste que pase por los trabajadores. La gobernadora va a realizar absolutamente todos los esfuerzos para que nadie quede sin trabajo”, afirmó.

Elección de autoridades en Diputados

“El que quiera ser presidente de la Cámara de Diputados tiene que mostrar una mejor calidad legislativa porque prácticamente de 30 sesiones solo hubo 18. Tiene que salir del consenso de todo el cuerpo y comenzar a trabajar por las preocupaciones de la gente”, sostuvo.

Hermetismo por el nombre del sucesor

Sin ninguna pista, Saadi dijo que aún no conoce a su reemplazante en el Ministerio de Gobierno. “Eso lo decide la gobernadora, seguramente el viernes o lunes se va a saber”, marcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *