Municipal, Nacional, Política, Provincial, Ultimo momento, Visto & Oido

Horacio , El hijo de Octavio Gutiérrez desembarca en Diputados. Entran suplentes y “juegan por el Poder”

Horacio Gutierrez

Resultado de imagen para Nancy Cordoba

Si alguien sabe de la importancia estratégica de “los bancos de suplentes” en el partido por la Final, es el presidente del legendario “Club Aconquija”, Horacio Gutiérrez, quien en diciembre según voceros del Ministerio de Gobierno de Catamarca, pasará a jugar de titular en el equipo de Diputados y para el cual Lucía tiene reservada “un lugar consular” siempre y cuando “haga el milagro de imponer con su equipo de campaña a Nancy Córdoba como intendenta de Ancasti”.

SE MUEVE LA LISTA.En el caso de la lista oficialista, los nombres a reemplazar  son los dos de Marcelo Rivera y Ricardo Aredes, el primero presidente actual de la Cámara de Diputados y el restante ministro del Poder Ejecutivo.Aunque en un primer momento se sindicó al contador Ludueña -socio del estudio de Aredes- como su sucesor en la cartera económica.

VISTO & LEIDO.En lo que atañe al sempiterno barrionuevista ortodoxo  Marcelo Rivera, que va por su cuarto mandato consecutivo como legislador (2005-2009, 2009-2013 y 2013-2017), ocupa el segundo escalón de la lista, pero tiene como primer suplente a su hijo, Maximiliano Rivera.

La especulación es podría jurar e inmediatamente dimitir a favor de su hijo, además de materializar su pase a algún puesto importante del gabinete de Lucía Corpacci. La otra está relacionada con la eventual continuidad como presidente de la cámara baja, lo cual depende del resultado de las elecciones del 22 de octubre y de los arreglos que pueden tejerse entre las distintas fuerzas con representación parlamentaria.

Ricardo Aredes tiene una situación, sino idéntica, bastante parecida. Se trata del ministro de Economía y hombre de estrecha confianza de la primera mandataria. Si finalmente jura, como lo ha manifestado, facilita a Corpacci a efectuar una variante que le permitirá cumplir  con código politico con Horacio Gutiérrez, hermano del extinto vicegobernador y segundo en el listado de “reservistas”, que cuenta además del rol de conductor del espacio político de su extinto padre con los laureles de haber resucitado “al alicaido peronismo ancasteño” de una crisis politica y dirigencial , que sumada a los escándalos sucesorios del “Gato Cordoba” pusieron a ese departamento en una olla a presión, aún hoy de final disparatado e incierto.

 

EL PAPELON DE JUAN CRUZ MIRANDA LO EYECTARIA DEL PODER

Al presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Juan Cruz Miranda, le fue muy mal en la primaria. Terminó en el quinto escalón –detrás de Maximiliano Mascheroni (el delfin de Luis Barrionuevo y Raúl Jalil ), Mauricio Varela, Alexis Rizo y Omar Gallardo-, con lo cual cumple por estos tiempos sus últimos meses como concejal. Demás está decir que, claramente, su estrategia de campaña fue equivocada.

A la cuestionada gestión que llevaba adelante en el cuerpo legislativo, le sumó confusas iniciativas a futuro que confundió con proselitismo exitoso, y así cayó en la trampa de pretender ganar solamente con propuestas, mientras sus rivales fueron directamente a pelear los votos en un “mano a mano” con los vecinos en los que, hay que aclarar, hubo algo más que propuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *