Municipal, Nacional, Política, Provincial, Ultimo momento

Icaño devastado por el Temporal.Daños millonarios

Carletta en Casa de Gobierno

El intendente de Icaño Pio Carletta, quien desde las últimas 24 horas preside el COE ante el temporal de granizo y viento que azotó Icaño, dijo a DIARIO CALCHAQUI que “en sólo 40 minutos llovieron 140 mm” y que la zona norte de la Paz fue azotada por un tornado que dejó 20 familias damnificadas y pérdidas por más de 10 millones de pesos en el aparato productivo.Voladuras de galpones y caidas de torres de energía eléctrica. Cayó granizo del tamaño de un huevo.El tornado arrancó instalaciones del Matadero Municipal. 

Resultado de imagen para GRANIZO

El dantesco escenario que dejó la fuerte tormenta puso a la Municipalidad de Icaño en alerta rojo, galpones volados por el viento y cuyas chapas se desplazaron sobre la ruta Provincial Nro 2 , silos destruídos, una veintena de pobladores “sin techo” y severos daños en el Polo Avicola son por estas horas el lamentable saldo del fenómeno climático. A ello debe sumarse el daño total a la producción, con animales muertos, y cosechas diezmadas de alfalfa y cultivos hortícolas.

El intendente que encabeza las acciones de asistencia a los damnificados junto a organizaciones civiles del lugar requirió la ayuda urgente del gobierno provincial y por estas horas se busca restablecer el servicio de energía domiciliaria ante la caída de seis torres de alumbrado entre San Antonio de La Paz e Icaño, que dejaron sin el fluido al departamento Ancasti y sin agua a la ciudad de Recreo. Las comunicaciones están interrumpidas.

El temporal dañó fuertemente la estructura del Polo Avícola, principal fuente laboral del sector productivo, con el estallido de silos de maiz, caida de transformadores y ruptura intempestiva del ciclo , que ante la falta de agua y luz, ponen en peligro a las gallinas ponedoras del emprendimiento modelo. Por estas horas se aguarda la presencia en el escenario de los hechos que sacudieron al norte argentino, de ministros del poder ejecutivo provincial.

Carletta junto a productores damnificados pedirán al gobierno asistencia y la declaración de Icaño como “zona de desastre”. AMPLIAREMOS DESDE ICAÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *