Municipal, Nacional, Política, Provincial, Ultimo momento

Jais, Espinoza y Chico. La terna de sucesores de Cordero Varela

Espinoza-Carletta

La elección de autoridades del Senado, es “un trámite” para Corpacci , donde ostenta holgada mayoría , lejos, muy lejos,  de la puja “altamente explosiva” por la presidencia de Diputados, donde “Los Renovarum” ya salieron a la caza del kirchnerista Grillo Avila para “armar la nueva alianza” . Fernando Jalil se muestra a la luz del día en eternas terturlias y  fluidos contactos con el castillismo, por ejemplo, con el titular de la Unión Cívica Radical, Luis Lobo Vergara (quien le tendió un puente de plata al sueño de Raúl Jalil 2019 en Cambiemos) , no se cansa de postular que el acuerdo sería muy conveniente. Sin embargo, desde este mismo grupo de rebeldes a la conducción provincial, hay otra vertiente”sedienta de caja” que  busca llegar a un acuerdo con el gobierno, el que podría lograrse en la medida que cedan la presidencia a cambio de puestos en el Ejecutivo o cualquier arreglo alternativo que los beneficie.

En el Senado se descuenta que impondrá condiciones el gobierno a favor del senador belicho “Jordi” Solá Jais , Ariel Espinoza (el candidato referenciado con el intendente Pío Carletta) o Raúl Chico. (Ministro de Producción)

La elección será clave para el futuro armado electoral de 2019, recordemos que La Paz, le dió la victoria al FJPV en una elección muy apretada en otros distritos. y permitió ampliar el número en diputados al tiempo que conservó la senaduría “por un tsunami de votos” en tierras gobernadas por el radical Herrera, superando además “una interna volcánica del PJ lapaceño”.Casi nada… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *