Encuestas y Sondeos, Municipal, Nacional, Política, Provincial, Ultimo momento

La cúpula del PRO quiere limpiar radicales de las delegaciones de Catamarca

CARLOS “CHALECO” MOLINA OLVEIRA, DE DIPUTADOS AL PAMI.En la cúpula del PRO de Catamarca quieren aprovechar el ajuste de cargos nacionales para sembrar de funcionarios leales a las delegaciones que tienen  los organismos nacionales en la provincia, como  el Pami adonde desembarcaria “un archienemigo” de Oscar Castillo que sacaria de las poltronas (aunque queda en planta permanente) al abogado “beduino” Fadel, es el “hijo adoptivo de Ricardo Guzmán y ex-concejal cordobés Carlos Molina Olveira , actual diputado provincial que bregó sin suerte por la presidencia de Diputados.

Con la anuencia de “Seba” Garcia de Luca del Ministerio del Interior y Marcos Peña con quien Cesarini comparte el equipo de fútbol de Mauricio , en los momentos en que no juega al golf , el “molinismo-cesarinista” busca reemplazar a la peronista dussista (filo-Fenista -por Fernando Corrales Avila- de la última hora). la ex-Genia de Cristina Fernández de Kirchner , Natalia Dusso (hija del Ministro de Obras Públicas de Lucía) en el INTI, también a Carlos Martinez en Desarrollo Social (un familiar de Molina acusado de traición política) y a otros conchabados de la movida familiar capdevilista.

Vamos a eyectar radicales”, resumieron a  DIARIO CALCHAQUI en la Casa Rosada. Los radicales tienen la hegemonía de los cargos nacionales en las provincias como Catamarca y “se quejan como marranos”. En el macrismo incluso aseguran que todavía hay sobrevivientes del cristinismo en muchas dependencias como Natalia Dusso.

Cerca de Mauricio Macri retomaron una idea que Emilio Monzó puso encima de la mesa ni bien arrancó la gestión de Cambiemos, cuando sugirió copar los cargos en el interior con gente del PRO para tener un mayor control de lo que sucede en las provincias. De hecho, este tipo de cargos es ocupado mayormente por políticos locales.

La idea ahora fue retomada por Marcos Peña y el resto de la cúpula del PRO en vistas de la elección de 2019, cuando creen que necesitarán gente del macrismo puro y no sólo aliados como los radicales, que  arriman más quejas que votos”

EL PRIMER DIARIO DE POLITICA DE CATAMARCA adelantó en primicia que el vicejefe de gabinete, Mario Quintana, preparaba un drástico ajuste en organismos descentralizados como el Inta, el Inti, el Inai y el Inaes, que tienen sus propias delegaciones en todas las provincias, por caso Catamarca. AMPLIAREMOS CON REPERCUSIONES EN CATAMARCA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *