Municipal, Nacional, Política, Provincial, Quinchos del Finde, Ultimo momento

La UCR acordó postular a Nosiglia (socio de Barrionuevo) al comité nacional y estalló Carrió

Coty Nosiglia

“No vinimos a construir una Argentina corporativa y de negocios”, disparó tras el acuerdo entre el Coti ( sindicado por sus correligionarios como un sempiterno socio político de Luis Barrionuevo)  y Angelici.

Elisa Carrió volvió a lanzar una amenaza y puso en riesgo la continuidad de la alianza oficialista.

La UCR acordó una lista de unidad en la que irá Enrique “Coti” Nosiglia al comité nacional y enfureció a Elisa Carrió, que salió a denunciar un “arreglo” entre el histórico operador y Daniel “Tano” Angelici.

“La Coalición Cívica ARI ratifica su compromiso con los principios fundacionales de Cambiemos y tomará distancia de los acuerdos corporativos y de negocios”, se titula el comunicado lanzado este sábado por el espacio de Llilita.

El texto fue firmado por las principales autoridades del partido de la chaqueña: Maricel Etchecoin Moro (secretaria General), Maximiliano Ferraro (presidente del congreso federal), Paula Oliveto Lago (titular del partido en la ciudad) y Juan Manuel López (presidente del congreso en la ciudad).

“No vamos a traicionar al electorado y a los principios fundacionales de Cambiemos. Este debate será sostenido dentro la coalición de la que somos cofundadores y de cuya conducción formamos parte”, agrega el comunicado y destaca “si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici la Coalición Cívica-ARI confirma que no formará parte de este tipo de arreglos”, dice el texto.

“Las autoridades radicales las eligen los radicales”, replicó un importante dirigente de la UCR a EL PRIMER DIARIO DE POLITICA DE CATAMARCA  en referencia al pataleo de Lilita.

La novedad es el acuerdo alcanzado en la Capital, el distrito donde la UCR tiene sus principales diferencias por el apoyo de los radicales porteños a Martín Lousteau en las últimas elecciones.

Allí la nómina de delegados estará encabezada por Nosiglia, enemistado con Carrió y luego se ubican Rafael Pascual, el ex titular de la Cámara de Diputados en tiempos de la Alianza; Sandra Ruiz, (del sector de Angelici, otro enemigo de Carrió), y el cuarto puesto que era reservado para el actor Luis Brandoni pero podría ser ocupado por Martín Sánchez, presidente saliente de la Juventud Radical.

Facundo Suárez Lastra, que había sido echado del partido por esa competir para diputado por “Vamos Juntos”, recibirá una “amnistía” y podrá reingresar a la UCR. Sin embargo, salió a anunciar que no sería parte del acuerdo, como si lo hará el resto del sector del histórico que integra Jesús Rodríguez. 

Por eso, pese a este anuncio, tanto Suárez Lastra como Rodríguez colocaron candidatos en las comunas porteñas. De las 15, en 9 tienen lista de unidad y en 6 habrá internas, según explicaron en el partido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *