Encuestas y Sondeos, Municipal, Nacional, Política, Provincial, Ultimo momento

Lucía cada vez más Corpacci. Desafios y construcción de Poder modelo 2019

Lo anticipamos en “Quinchos del Finde”. Pintó el abrazo entre hermanos y Lucía recibió emocionada en su Gabinete a Hugo (una fuerte señal de la mandataria hacia los corpaccistas ortodoxos :  los indomables ). Telegrama para intendentes “díscolos” que usan la “estampita Corpacci” para ganar y después se desmarcan buscando aliados impensados.

Lejos de “un gesto provocador hacia Mauricio” como descalificaron voceros mediáticos del gobierno nacional  (justo en tiempo de maniqueas purgas macristas a familiares en el poder como telón para esconder detrás de escena a un ministro impresentable como Triaca) , Lucía redobló la apuesta al armado territorial propio 2019  y le dió al Ministerio de Producción (en manos de un técnico leal, trabajador e incansable como Zelarayán) , la visión de “un animal político” que al igual que el ministro conoce cada paraje de la provincia y tiene en claro que “detrás de cada necesidad, hay un derecho” y que Catamarca “debe producir al menos lo que consume”.

Ahora “El Hugo” debe honrar en su accionar los desafíos impuestos por su hermana, la conductora del proyecto inclusivo más abarcante de los últimos tiempos, con la mirada en los que contra viento y marea “no abandonaron la producción y fueron marginales durante décadas en la Catamarca Profunda”.

La Gobernadora Lucía Corpacci tomó juramento, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno”, a tres nuevos Secretarios de Estado y al subsecretario de Asuntos Municipales.

Tal como adelantó en exclusiva  DIARIO CALCHAQUI la Jefa de Estado puso en funciones a Enzo Carrizo como Secretario de Coordinación e Integración Regional; a Juan Rosales como Secretario del Ambiente y Desarrollo Sustentable; y a Hugo Corpacci como Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. También asumió Edgardo Maza como Subsecretario de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia. Queda por resolver la situación del ex-vicegobernador Marcelo Cordero quien iría al Ministerio de Gobierno, pero está entrampado en “el archivo” del ANSES por una norma que solo lo habilita “en cargos electivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *