Municipal, Nacional, Política, Provincial, Quinchos del Finde, Ultimo momento

Luna denunció que Chico “echa mano a 20 millones de fondos nacionales” para su campaña en Santa Maria

Raùl Chico

El legislador opositor cuestionó al ministro de Producción, Raúl Chico. Y habló con DIARIO CALCHAQUI  de maniobras electoralistas en Santa María

El diputado provincial Víctor Luna (FCyS-Cambiemos) informó al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, que desde el Ministerio de Producción de la Provincia se estaría orquestando una maniobra para repartirse, de forma discrecional, $20 millones de los $30 millones que el Gobierno nacional destinó a Catamarca para ayudar al sector productivo local. La acusación de Luna surgió durante la reunión que mantuvo Buryaile con candidatos del FCyS-Cambiemos y algunos productores catamarqueños el viernes por la tarde en un hotel céntrico.

“Respecto al ministro de Producción, Raúl Chico, la dirigencia del FCS-Cambiemos de Santa María me informó el fin de semana pasado, cuando estuve ahí, que el ahora candidato a senador por el Frente Justicialista para la Victoria (FJV) ya tiene repartidos los $30 millones, que son fondos de Nación que vienen con fines específicos para productores nogaleros, vitivinícolas, olivícolas y ganaderos. Corre con fuerza la información que de los $30 millones un total de $20 millones ya estarían listos para entregarse en Santa María en el marco de su candidatura a senador por el departamento”, aseguró Luna a EL PRIMER DIARIO DE POLITICA DE CATAMARCA

Resultado de imagen para buryaile catamarca

En esa misma línea, el legislador opositor comentó  a DIARIO CALCHAQUI que le pidió al ministro Buryaile que tenga en cuenta su denuncia porque “genera preocupación” que esos fondos terminen contribuyendo a un “fin electoralista particular”, cuando el objeto real pasaba por ayudar a que mejore el sector de la producción de toda la provincia. “El ministro nos aclaró cuál será la dinámica de esos préstamos, pero de igual forma le pedí que haga público el sistema de reparto de esos fondos y los beneficiarios para que no se distorsione el fin específico y luego el Gobierno provincial lo utilice para hacer política a través de Chico con un sentido netamente electoralista”, analizó.

Por otra parte, Luna cuestionó que varios ministros de la gobernadora Lucía Corpacci sean candidatos y sigan en sus cargos. “Aquí van a contramano de lo que hizo el presidente Mauricio Macri, que requirió la renuncia de sus ministros que fueran candidatos. En Catamarca, los ministros que son candidatos siguen con sus funciones a pleno”, criticó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *