Municipal, Nacional, Política, Provincial, Ultimo momento

Ola de clausuras en Icaño. Extraño menú : pollo relleno (en mal estado) con cucarachas

Si bien China encontró un nuevo alimento económico y saludable: las cucarachas, son usadas para platos, polvos y medicinas. En Argentina y en el Este catamarqueño son todavia desagrables al paladar, más aún cuando aparecen como “relleno sorpresa”. Huelga pensar que “para el postre” tal vez sugieran “escorpiones”…

Resultado de imagen para cucarachas alimentos

Las cucarachas son criaturas desagradables que solemos considerar plagas al verlas invadir nuestros hogares. Estos insectos no son sucios pero, al encontrarse en ambientes donde abunda la basura y los excrementos sus cuerpos se encuentran recubiertos por una capa de gérmenes y bacterias que pueden provocar enfermedades. Lo concreto es que en uno de los tantos procedimientos de Bromatología realizados por el Municipio de Icaño se habría dado con un extraño menú : Pollo Relleno (en mal estado) con cucharachas y en otro caso, Lomitos (en mal estado) a la salmonela con mostaza vencida en 2016.

Resultado de imagen para cucarachas alimentos

RECORD DE CONSULTAS POR INTOXICACION.Pese a los denodados esfuerzos del intendente local en afectar personal las 24 horas al mantenimiento de espacios públicos, la Hosteria Municipal y Bromatología y tras varios cursos de capacitación de  los prestadores  sobre los requerimientos del Codigo Alimentario Argentino , los “pocos” comercios que siguen abiertos en verano  incurren según Yamila Carletta en serias infracciones  que pusieron al municipio en “alerta alimentaria” por la creciente espiral de  enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado , que derivan en el Hospital Zonal de Icaño con casos alarmantes de intoxicación especialmente en menores y ancianos.

Resultado de imagen para freidora con aceite viejo en mal estado

ENTEROCOLITIS AL PALO.En las últimas horas personal de esa dirección procedió a clausurar un comercio gastronómico, donde se encontró con pollos en mal estado (sin fecha de vencimiento, presumiblemente vendidos por inescrupulosos comerciantes de Frías- Santiago del Estero-) que habrían ingresado de forma ilegal a la comuna , adornados con “miles” de cucarachas y que según las fuentes eran lavados en una poleta con agua sucia. Horas antes turistas alojados en la Hostería Inti Punku que “ante la falta de servicios gastronómicos” se veia obligada a comer en Santiago del Estero o en Anquincila (Ancasti) denunció la venta de lomitos (en mal estado) en improvisados “kioscos” con una extraña salsa que terminó siendo “un putrefacto” adobo verde brillante con bacterias gran positivas y sales biliares. Antes en otro clásico comercio tuvieron que obligar a los propietarios a cambiar el aceite de la fritera cuyo aroma desagrable se percibia desde el salón comedor y se asemejaba a “aceite usado de automotor”. En la cocina los trastos no eran lavados con agua potable.

Resultado de imagen para pollo podrido

Alertado por la ola de clausuras y en prevención de los efectos de los cortes de energia (por cambio de transformador de EC Sapem) la intendencia ordenò “la emergencia alimentaria” e inspecciones permanentes , al tiempo que al haber caído la oferta gastronómica se ordenaria la pronta reapertura del Restaurant Pacha regerenteado por la comuna para suplir la carencia de servicios. En tanto por estas horas , Yamila Carletta ordena con la Secretaría de Gobierno, procedimientos de control en Ruta Provincial Nro 2 y la Ruta Nro 7  , desde donde ingresan mercaderias vencidas “en oferta” desde inescrupulosos comerciantes santiagueños que venden pollos vencidos y alimentos sin rótulo. Desde el Municipio alertaron a los vecinos y turistas a denunciar cualquier anomalía en el Palacio Municipal con atención 24 horas durante el receso estival. AMPLIAREMOS DESDE ICAÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *