Municipal, Nacional, Política, Provincial, Quinchos del Finde, Ultimo momento

Oscar Castillo lanzó la re-reelección de Corpacci

Castillo- Brizuela del Moral

Oscar anunció que deja la conducción de la línea Celeste. En febrero será la renovación de autoridades.En la reunión, que se realizó en La Merced, Castillo planteó los problemas que tiene el FCyS y también el oficialismo.Habló sobre las aspiraciones gubernamentales de Telchi Ríos. Defendió al sobrino de Brizuela del Moral, Simón Hernández.

Según Castillo, Lucía Corpacci quiere ir por la re-reelección

En un plenario convocado por la línea Celeste, el senador nacional Oscar Castillo analizó la situación del FCyS con miras al 2019 y consideró que el radicalismo tiene que fortalecerse para presentar candidatos. También, señaló que Corpacci quiere ir por la reelección pese a que impulsó la reforma de la Constitución para acabar con las reelecciones indefinidas.

Hay un sector del peronismo que está pensando que la única chance que tiene es ponerla a Lucía. Ella nos habló de la reforma de la Constitución para que no haya nunca más reelecciones indefinidas, si se quiere presentar, va a tener que decir un largo rato de discursos. Lo van a tratar de solucionar buscando un candidato radical como vice; eso sería el bingo para ellos”.

En este marco se refirió a la interna oficialista: “Tiene un problema con Jalil (por la Gobernadora); nosotros tenemos un problema con Jalil y Jalil tiene un problema. Yo entiendo que la sociedad, en alguna medida, le picó el boleto. Entonces, desde el punto de vista objetivo, ya no son las mismas adhesiones. No estamos lejos, lo de la Capital fue extraordinario, 200 o 300 votos, pero también ahí implica conductas posteriores”. En este sentido se refirió, en duros términos, a la impugnación que Enrique Sir presentó contra Simón Hernández.

“¿Cómo puede ser que un tipo de la UCR impugne al que iba en la cabeza de la lista? Es una locura el daño que ese tipo nos ha provocado a todos. Los que nos ven desde afuera dicen: ‘Mirá, se impugnan entre ellos. Estas inconductas no son gratis; menos mal que no está más en el sector”, arengó.

Castillo se refirió también a la estrategia del FCyS en relación con el PRO ante la posibilidad que impongan candidato: “Si no demostramos que estamos vivos, nos van a pasar por encima. Hay que tomar una decisión, ver si somos capaces de motivar a la sociedad de Catamarca y acompañar el cambio. Ahí lo que estamos diciendo que la palabra cambiar es para adentro, a ver si estamos dispuestos a hacer los cambios necesarios que nos permitan proyectarnos”, manifestó.

Además, alentó al intendente de Belén, Daniel Ríos, a presentarse como precandidato a gobernador, pero le pidió que tenga una actitud distinta a la que tuvo el ex candidato a diputado nacional Roberto Gómez. “Si bien no somos propiciantes de personas, tampoco somos obstáculos para el que quiera ser”, manifestó. 

Por otra parte, Castillo anunció que deja la conducción de la línea Celeste. En este sentido reveló que, en la renovación de autoridades de la línea interna Renovación y Cambio (Celeste) del radicalismo prevista para febrero próximo, no se presentará para continuar al frente de la presidencia. “El protagonismo tiene que venir de ustedes, yo puedo acompañar, pero desde otro rol”, dijo.
El plenario contó con una amplia participación de dirigentes. También estuvo presente el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Flavio Fama, y ex senador de Tinogasta Bernardo Quintar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *