Municipal, Nacional, Política, Provincial, Ultimo momento

Piden la intervención del municipio de Bañado de Ovanta

Le pido por favor al Gobierno de la Provincia que intervenga este municipio. Está comprobado que Guaraz es un malversador de fondos, y se lo puede ver a simple vista. Somos el único pueblo que no crece”, lamentó el concejal Mario Páez (FJPV), quien anticipó a los enviados especiales de DIARIO CALCHAQUI  que el intendente Guaraz dio de baja a unos 300 empleados contratados que había sumado durante la campaña electoral pasada. En dialogo con EL PRIMER DIARIO DE POLITICA DE CATAMARCA cuestionó que los notificó mediante un mensaje en whatsapp y que responsabilizó al Gobierno de la Provincia por la imposibilidad de sostenerlos. También le pidió al Gobierno que intervenga por las irregularidades que se le adjudican al intendente.

Aseguran que dio de baja a 300 contratos por mensaje de texto

Mientras Guaraz resuelve cómo responderá por las rendiciones de cuentas que fueron cuestionadas por el Tribunal de Cuentas y está en manos de la Justicia, en su comuna ahora lo denuncian por haber dado de baja a más de 300 empleados de los denominados “contratos basura”, por las condiciones del vínculo laboral. El concejal Páez expresó su preocupación por la situación de los empleados a los que Guaraz dio de baja, ya que aseguró que se trataban de contratos que el intendente repartió con fines electorales en la última campaña.

“Les mandó un mensaje a todos para avisarles que se habían terminado los contratos, y le echó la culpa al Gobierno de la Provincia. Me pregunto de dónde sacó el dinero para pagar esos contratos y de dónde va a sacar para pagar los que tiene presupuestados para este año”, expresó el edil, y comentó que en el Presupuesto 2018 de la Municipalidad se prevén 60 cupos para agentes contratados.

Páez sugirió que los contratos eran “truchos” porque nunca se pudo conocer si las altas fueron informadas en la Provincia. “Sin embargo él les daba recibos de sueldo y todo, y cuando los tuvo que echar le tiró la responsabilidad a Asuntos Municipales”, agregó.

Según detalló, el intendente tiene a empleados becados y contratados en una radio que “sería de la Municipalidad”, y que allí se difundió que el responsable de las bajas de esos contratos era el propio Páez.

“Le pido por favor al Gobierno de la Provincia que intervenga en este municipio. Está comprobado que Guaraz es un malversador de fondos, y se lo puede ver a simple vista. Somos el único pueblo que no crece”, lamentó el concejal.

También pidió la intervención del Senado y de la Cámara de Diputados: “Santa Rosa está siendo devastada por este personaje”, disparó.

Sobre el accionar del TC, Páez lo destacó como “correctísimo”, y dijo que en más de una oportunidad Guaraz no les permitió el ingreso al municipio.

Por otra parte, el concejal recordó que no es la primera vez que Guaraz tiene conflicto con los empleados municipales, y señaló que al margen de la situación de estos contratos, el municipio aún no hizo efectivo el depósito de los aguinaldos, e instó a que la comuna cumpla con ese pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *