Municipal, Nacional, Política, Provincial, Quinchos del Finde, Ultimo momento

Raúl Jalil disminuyó tasas impositivas para fomentar la inversión privada

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, encaró una reforma tributaria en la que elimina más de 30 hechos imponibles y exime a las industrias a fin de favorecer el desarrollo económico y la productividad en la ciudad.

El municipio de la Capital disminuyó tasas impositivas para fomentar la inversión privada

Así se desprende de la explicación que dieron a DIARIO CALCHAQUI profesionales sobre el nuevo Código Tributario, el cual entró en vigencia el 1° de enero del corriente con la nueva Ordenanza Impositiva.

La normativa fue detallada en la Sede del Consejo de Ciencias Económicas por los contadores públicos Darío David Yurquina, Mariano Toledo, María Romero Puente y el abogado Gerardo Monti.

“La reforma del código tributario es un trabajo integral que incluye modificaciones en sus dos libros. Lo trascendental es que los tributos se redujeron a la mitad”, remarcó Yurquina.

También indicó que la nueva ordenanza impositiva “va a desburocratizar la manera de hacer trámites en el municipio”. Es que, según expuso, “va a aliviar la carga de los productores que quieren comercializar en la Capital y la administración tributaria”. Al mismo tiempo “se focalizará en lograr un mayor cumplimiento de los contribuyentes en las tasas que se mantienen”.

El profesional puntualizó que “con esto queremos alentar inversiones” en sector privado, “generar nuevas fuentes de empleo y potenciar el desarrollo de todos los catamarqueños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *