Municipal, Nacional, Política, Provincial, Quinchos del Finde, Ultimo momento, Visto & Oido

Silvana Ginocchio “no pretende ser diputada eterna” sino “intendenta en 2019”

Silvana Ginocchio

SILVANA INTENDENTA 2019.La candidatura de “la señora Ginocchio” como la llama cariñosamente el entorno de su esposo el intendente Raúl Alejandro Jalil, no nació de “un repollo” , sino de las “predicciones políticas” del director de DIARIO CALCHAQUI , el periodista  Sergio Leonardo Ribecco, hace más o menos un año atrás, en “el estudio íntimo y el conocimiento del razonamiento personalísimo del político-empresario mas audaz de Catamarca”, quien nunca…pero nunca jamás  (aunque “pour la gallerie” se diga que el sucesor o “alter ego” será Gustavo Saadi, un tallador de “La Renovación” ) le dejaría “la Capital del Imperio Turco” con más calles pavimentadas que la mismísima y futurista Dubai a nadie que no comparta su misma ideas y su alcoba, o sea a la bendecida por el Obispo Urbanc, vaya destaque vaticanista, nada más ni nada menos que Silvana, “la señora Ginocchio” que se mueve con agenda de “premier” y no de “primera dama” (nunca le agradó ese rol figurativo) . A no confundirse…muchachos del peronismo y de Cambiemos, sí a ambas escuderías anoten ese nombre para 2019. O los dos al mismo tiempo si gustan compartir “la misma sonrisa”…y la misma boleta y la misma “agua bendita”…

Silvana de Jalil , candidata a diputada nacional (por ahora, solo por ahora)  “que va a sorprender a propios y extraños por sus cualidades de liderazgo y toque diplomático” hizo agenda de contactos y  se reunió con el Defensor del Pueblo de CABA.Uno de los temas fue que el Norte Grande tenga una tarifa diferenciada de energía (los empresarios chochos, ya corean su nombre por las fábricas de El Pantanillo)…

El defensor del pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), Alejandro Amor, mantuvo una reunión con la precandidata a diputada nacional Silvana Ginocchio de Jalil, y aseguró que Catamarca “debe plantear la inclusión de la figura del Defensor del Pueblo en su proyecto de reforma constitucional” y bregó para que se avance con nueva ley sobre pensiones no contributivas, como también con un nuevo esquema tarifario de energía para el Norte argentino.

El funcionario fue recibido por Ginocchio (todo un detalle)  para tratar temas de diversa índole relacionados con las prestaciones de distintos organismos y el impacto que tienen en la vida de la ciudadanía. Ginocchio se interesó puntualmente por la dinámica de trabajo del PAMI y la atención para sus afiliados.

Otro tema tratado fue que se ha planteado la necesidad de que el Norte Grande cuente con una tarifa diferenciada de energía, ya que “las provincias que lo integran han sido las más perjudicadas por esa medida”, y también bregó para que se aplique una tarifa diferencial a las pymes. “Cuando una pyme no puede pagar una tarifa de luz que le vino diez veces más alta, implica la posibilidad del cierre de la empresa”. “El cierre es la pérdida de fuentes de trabajo, que es lo más importante en la sociedad. Hay que considerar las inequidades regionales que tenemos”, explicó el funcionario.

Por su parte, Silvana Ginocchio expresó puntualmente su interés por las prestaciones del PAMI. “Fue interesante asistir a las disertaciones y poder escuchar parte del debate junto con la posición que cada defensor exponía. Mi interés particular estuvo puesto en el PAMI y las prestaciones que se otorgan. Es una problemática actual que requiere una gran atención para saber qué medidas se están tomando y qué medidas se pueden tomar en el futuro para mejorar la situación de los afiliados”, explicó la precandidata a diputada nacional. Además, destacó que ambos participaron de los cursos para expertos latinoamericanos en Derecho del Trabajo en Castilla – La Mancha con especialistas españoles e italianos en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *