Encuestas y Sondeos, Municipal, Nacional, Política, Provincial, Quinchos del Finde, Ultimo momento

Solá Jais recibió a la embajadora argentina en los EE.UU. María Cecilia Ribecco

El senador provincial y presidente provisorio del Senado, Jorge Sola Jais, recibió a la embajadora argentina en los Estados Unidos María Cecilia Ribecco.

La destacada emprendedora catamarqueña visitó la Cámara de Senadores para compartir su experiencia a nivel mundial sobre el empoderamiento de las mujeres emprendedoras tras dictar conferencias en México (en el Congreso Latinoamericano del Movimiento WED).

Confecat

“Hay un interés muy fuerte en darle herramientas a las mujeres para que sigan sus emprendimientos y puedan insertarse de la mejor manera en los sistemas productivos locales”, expresó la embajadora.

En este marco, Ribecco comentó que ya realizó algunos trabajos previos con mujeres rurales en otras provincias y aseguró que “son posibles de traer estas políticas de apoyo a la mujer en la provincia de Catamarca”.

Trayectoria 

Ribecco se destaca a nivel mundial por ser la “Primera Embajadora del movimiento WED en Argentina – Women’s Entrepreneurship Day 2016, (hasta 2020); Disertante en representación de Argentina en el Congreso de Mujeres WED México 2017; Organizadora de WED Córdoba, Argentina 2017; Organizadora de WED Rosario, Argentina 2016; y por ser la Primer Mujer dentro del Executive Board de ASEA, Asociación de Emprendedores de Argentina”.

Con un gran currículum la joven mujer está a cargo del área Diversidad y de la organización de los eventos de Mujeres Emprendedoras que se realizan mensualmente en la ciudad de Buenos Aires. Es Presidente de CRIAR – Comunidad de Mujeres Emprendedoras. Reconocida por el Banco Mundial y seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para asistir a GES 2016, Global Entrepreneurship Day en la universidad de Stanford, USA. Dentro del ámbito público se desempeña como Coordinadora del Club de Emprendedores de Rosario y como Coordinadora de Emprendedorismo en la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario.  Además, cursa la Licenciatura en Educación. Diplomada en Desarrollo Emprendedor. Especialista en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Profesora de Tecnología. Especializada en Diseño y Comunicación. Técnica en Diseño Gráfico, Publicitario y Decoradora Ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *